top of page

Alcaldes deben priorizar tema de seguridad y no la promoción de su imagen, señala Sergio Salomón


El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina puntualizó que los presidentes municipales deben priorizar el trabajo en materia de seguridad y no únicamente promocionar su imagen a través de eventos, como el informe de trabajo de 240 días expuesto por Eduardo Rivera Pérez el día domingo.


En entrevista, Céspedes señaló que espera que el informe de 240 días del alcalde Eduardo Rivera Pérez no incurra en actos de promoción electoral anticipada de cara a las votaciones en 2024, pues podría cometer un delito.


Además, insistió que no ha visto a los presidentes municipales, como Rivera Pérez, tratar con esmero el tema de la seguridad e hizo un llamado para que la creación de condiciones en donde la ciudadanía colabore debidamente con la policía de sus ciudades y enfrentar el tema de la violencia.


“Espero que no sean actos de campaña, porque eso sería un delito. Espero que no, espero que sean respetuosos de la ley porque para poder exigir que se respete a la ley eso tiene que venir de propia mano”, advirtió el congresista.


Cabe señalar que el morenista reconoció que no revisó detalladamente los avances que presentó el informe, pero aseguró que así como hay puntos que pueden ser importantes también advirtió que se podrían identificar áreas de oportunidad; por lo que destacó que el tema de la seguridad en el informe del alcalde debe revisarse a contrapelo, es decir, de manera minuciosa.


“Sin duda la seguridad pública es una constante de todos los días, en todo momento, de todos los ayuntamientos de todo el país; pero sí es importante que se enfrente al problema de manera directa buscando generar mayores condiciones de trabajo”, apuntó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Asimismo, reiteró que se debe maximizar las distintas herramientas de los gobiernos municipales para poder enfrentar al tema de la inseguridad, pero a la vez también pidió que se colabore de la mano con la ciudadanía y por lo tanto acrecentar las medidas para buscar reducir el índice delictivo en Puebla


bottom of page