ALCOCER A FAVOR DE ELIMINAR HORARIO DE VERANO, 'DEBEMOS REGRESAR AL RELOJ DE DIOS'


Después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que hoy enviará al Congreso la iniciativa para eliminar el Horario de Verano, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer afirmó que es mejor volver al “horario de Dios”.


Fue en conferencia de prensa que, el funcionario explicó las razones por las que se debe eliminar el horario de verano, el cual se aplica desde hace 22 años.


“El cambio de hora altera el tiempo de exposición al Sol y desequilibra nuestro reloj biológico, por ello varias sociedades internacionales del sueño aconsejan un horario sin cambios y recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente”, dijo.


Asimismo, dio a conocer los beneficios para la salud del horario de invierno, como un mejor rendimiento intelectual, disminuye las enfermedades del corazón, el insomnio, la depresión, entre otros padecimientos.


Mientras que, el horario de verano provoca somnolencia, irritabilidad, dificulta la atención, concentración y memoria, además genera trastornos alimenticios y enfermedades del corazón.


Recordó que el Horario de Verano fue una decisión política que se puede cambiar y sociedades internacionales recomiendan eliminarlo porque tiene pocas ventajas, a comparación del horario de invierno.


Por lo anterior, afirmó que se debe mantener un equilibrio entre el reloj social y el reloj biológico para mejorar la salud.


“No debemos luchar contra nuestro reloj biológico, lo recomendable es regresar al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”, agregó.


¿Qué es el 'reloj de Dios'?


De acuerdo con la Biblia, este tipo de reloj establece los tiempos que Dios determinó para la humanidad.