Alcoholizado, amenazaba con suicidarse por no ver a su hijo en Tehuacán


Una oficial de bomberos arriesgó su vida para salvar al joven de 19 años que amenazaba con lanzarse de un cuarto piso


Una oficial del área de Protección Civil y Bomberos arriesgo su vida, para poder salvar a un joven de 19 años, quien amagaba con arrojarse desde el 4 piso de un edificio de departamentos de la unidad habitacional Ascote, perteneciente a Tehuacán, al estar bajo los influjos del alcohol.


Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando vecinos de este fraccionamiento alertaron a las autoridades, a través del número de emergencia 911, que un hombre intentaba lanzarse al vacío, desde lo más alto del edificio 312.


Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos, además paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes por más de una hora trataron de disuadir a este masculino de que bajara del edificio, sin embargo, el joven exigía que le llevaban a su bebe de 2 meses de nacido y el cual se lo había llevado su pareja sentimental al tener problemas y por lo cual ya no vivía con él.


Fue necesario que una patrulla fuera por la madre y el bebé, para posteriormente llevarla al lugar donde se encontraba este masculino que fue identificado como Prisciliano “N” de 19 años de edad y de esta manera tratar de que disuadirlo de que bajara de la azotea del edificio.


Se informó que para no poner en riesgo la vida del bebé, una elemento simuló que llevaba al bebé cargando, cubriéndose con una cobija los brazos, hecho por el cual el presunto suicida avanzó unos pasos alejándose un poco de la orilla del edificio.


En ese preciso momento de distracción fue aprovechado, por otra elemento de la corporación de Protección Civil y Bomberos, quien se abalanzó sobre este joven, sin pensarlo para tratar de asegurarlo, sin embargo, éste opuso resistencia, por lo que ambos rodaron sobre el techo, quedando en la orilla, siendo otro bombero, quien apoyo a su compañera y evitar una tragedia.


Elementos de la Policía Municipal sometieron al sujeto posteriormente y lo bajaron el edificio, en donde elementos de la Cruz Roja, lo valoraron, para luego trasladarlo a la dirección de Seguridad Pública, en donde se informó le brindarán atención psicológica.