ALERTA MIGRATORIA CONTRA ALITO SIGUE VIGENTE


El Instituto Nacional de Migración (INM) mantendrá vigente la alerta migratoria en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, emitida en julio pasado derivada de las investigaciones por el presunto enriquecimiento ilícito del líder tricolor.


El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión provisional a Moreno Cárdenas en el juicio de amparo que interpuso en agosto contra la alerta migratoria en su contra.


Esta medida deriva de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, lavado de dinero y fraude fiscal cometido por el dirigente del Revolucionario Institucional.


Desde el pasado agosto. la jueza Yazmín Eréndira Ruiz se declaró incompetente para conocer del asunto. Y a partir del 9 de noviembre admitió a trámite la demanda de garantías y negó la suspensión provisional al también diputado federal priista.


Asimismo, la jueza dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan sus informes previos y programó la audiencia incidental para el 16 de noviembre. En esta, se resolverá si le otorga al exgobernador de Campeche la suspensión definitiva.


En julio pasado Alito Moreno fue increpado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por autoridades migratorias, asunto que generó descontento en el político tricolor. Ahí le hicieron firmar unos documentos “no oficiales” y le notificaron de su alerta migratoria.