top of page

Alertan por montachoques operando al norte de Atlixco


Atlixco, Pue. Atlixquences denunciaron este martes la posible llegada a la ciudad del grupo delictivo identificado como los montachoaques quienes se dedicarían a intentar extorsionar a automovilistas locales bajo el pretexto de ser culpables de un falso incidente vial.


Mario Ricaño, uno de los afectados, contó durante la noche se encontró con ellos en los alrededores de una gasolinería ubicada sobre el bulevar Gastronómico, uno de los más importantes y transitados de la mancha urbana.


“Al dar la vuelta en un retorno de la zona una camioneta antigua y con placas atrasadas aparentemente quedó impactado por mi auto. De ésta bajaron tres personas en una actitud agresiva para revisar los posibles daños”, narró.


Después de varios minutos el involucrado fue acosado y hostigado por los posibles delincuentes quienes para ese entonces ya exigían entre 35 y 40 mil pesos como parte de la reparación de daños.


Al surgir esa situación, de inmediato Ricaño se puso en contacto con sus abogados y con elementos de vialidad local con el fin de deslindar responsabilidades.


“Ante de la aparición de éstos últimos, varios ciudadanos se acercaron para intentar ayudarnos. Y uno alcanzó a identificarlos y comenzó a decirles que eran los montachoques o parachoques. Al mirar la situación los posibles estafadores huyeron de inmediato en su camioneta sin importarles nada. Por eso el llamado para poner atención al tema ya que no se trata del primer caso”, finalizó.

bottom of page