• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

ALFARO SE LAVA LAS MANOS POR EL ASESINATO DE GIOVANNI LÓPEZ

H

oy en la tarde Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales un mensaje donde, por un lado, muestra dolor por la muerte de Giovanni López, y, por el otro, afirma que él no tuvo la culpa de nada. Es decir, se lava las manos.

Inicia el mensaje con una “reflexión” sobre la penosa tarea que es gobernar: “la responsabilidad de gobernar es una de las tareas más difíciles, complejas y desgastantes”.

Posteriormente, describe lo sucedido -según la administración estatal- en Ixtlahuacán de los Membrillos, y lo califica como una “atrocidad”, pero recalca que “no hubo participación de policías estatales”, es decir, que él y su administración no tuvieron nada que ver.

Posteriormente hace un deslinde de su discurso de “cero tolerancia” a quien saliera de sus casa y no trajera cubrebocas, pues afirma: “Según el reporte oficial de la comisaría, la detención fue por una falta administrativa y por supuestamente agredir a los policías municipales, no por no usar cubrebocas, como se ha venido señalando”, y aunque matiza ese deslinde “no estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató”, lo que queda claro es que busca omitir lo que en el video de la detención se menciona: que Giovanni López fue capturado porque no lleva cubrebocas.

Después de justificar que las autoridades estatales nada tuvieron que ver en el asesinato de Giovanni, Alfaro le da las condolencias a la familia y se compromete a que se haga justicia: “Sé que nada aliviará la pérdida de Giovanni López ni el dolor de su familia. Sepan que no están solos y que no vamos a parar hasta que se haga justicia”, e incluso va más allá, y se une a la petición de justicia para Giovanni:

Yo también quiero #JusticiaParaGiovanni y quiero justicia para todos los ciudadanos y haré todo lo que esté en mis manos para que eso suceda”.

El mensaje de Alfaro termina con ese tono tan amenazante que lo caracteriza, pues afirma:

“A las corporaciones municipales y también a la estatal, un mensaje muy claro: en Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos. Las policías están para cuidar a la gente, para garantizar el orden público y la vigencia del Estado de derecho. Las consecuencias para quienes no lo entiendan serán graves”.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com