ALITO BATEA OTRA VEZ A EX DIRIGENTES DEL PRI; RECHAZA REUNIRSE EN PRIVADO


El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, “bateó” una petición hecha por 10 exdirigentes del tricolor para reunirse con él en privado y hablar sobre su gestión al frente del partido.


Mediante una carta, los exdirigentes del PRI solicitaron una reunión privada a Alejandro Moreno para tratar asuntos relativos a la gestión de este último al frente del partido. Ya que, en la misiva, compartieron su preocupación por el futuro del partido. Entre los firmantes de la carta se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Sauri.


Cabe recordar que anteriormente estos mismos personajes habían “sugerido” la renuncia de Alito al frente del PRI, después de la derrota en las pasadas elecciones y los escándalos en su contra. Lo mismo habían solicitado por parte de la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano. Por supuesto, ambos funcionarios se negaron a salir del la dirigencia.


La respuesta de Moreno Cárdenas a la petición de reunión fue concisa; pidió a los exdirigentes que asistan a la próxima sesión del Consejo Político Nacional y ahí traten sus temas.


Sin embargo, la fecha para el próximo Consejo Político del PRI aún no se ha definido. Y Moreno ratificó una vez más que él saldrá de la dirigencia del PRI hasta 2023, como lo establecen los estatutos del tricolor.


Asimismo, “Alito” invitó a los expresidentes del PRI y demás militantes a que “presenten sus propuestas y proyectos para la unidad del partido y los análisis que quieran, de cara a la militancia. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”.

La respuesta de Alito desató los comentarios de algunos dirigentes priistas, entre ellos el exsecretario de gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, quien calificó de lamentable la decisión de Moreno. Además dijo que Alito no es capaz de tomar decisiones.