ALITO CON MARKO CORTÉS MANDA A LA VERG… A LOS PRIISTAS QUE LO QUIEREN SACAR


El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que estará al frente del partido tricolor hasta el 2024 por lo que le va a tocar “decidir la lista” de candidatos rumbo a las elecciones federales. Esto a pesar de que los jerarcas del PRI buscan que deje la dirigencia antes.


En su espacio llamado “Martes del Jaguar“, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores reveló un nuevo audio del dirigente del PRI. En este, Moreno Cárdenas le aseguró a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, que estará al frente del partido hasta 2024, pues fue electo para un periodo de 4 años por lo que “le vale madre lo que le digan“.


“Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta 2024. O sea, a mi me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera: ‘No, que si no dan resultados’, se van a la verga. Yo fui electo 4 años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan.” se escucha decir al dirigente.


Además de referirse de forma despectiva hacía sus correligionarios, Alito aseguró que le va a tocar decidir la sucesión federal y la de Tamaulipas; esta última ya perdida por la alianza opositora.

“Entonces al final del camino, me toca la que viene. O sea, me toca construir la que viene, viene la sucesión en Tamaulipas también.”


La postura de Alito escuchada en el audio antagoniza con lo que buscan los jerarcas del partido emanado de la Revolución. Pues estos últimos han manifestado su postura y han pedido a Moreno Cárdenas que deje la dirigencia del partido. Los exdirigentes del PRI buscan la salida de Alito debido a los malos resultados de la Alianza Va X México, conformada por el PRI, PAN y PRD en las últimas elecciones.


Durante la transmisión del programa de Layda Sansores, hubo interferencias en su transmisión a través de Facebook y YouTube. Por ende, se presumió que posiblemente, Alito Moreno ordenó tirar la emisión del Martes del Jaguar para evitar que se revelaran más audios comprometedores.