ALITO MORENO “CHAMAQUEÓ” AL INE CON AYUDA DE TELEVISA, REVELA NUEVO AUDIO


La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que el priistas habla sobre un dinero en efectivo que le entregó a Televisas para borrar rastro del dinero que supuestamente provendría de gastos de campaña-


Un ejecutivo de Televisa y la revista “TV y Notas” fueron involucrados en una nueva grabación de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en la que presuntamente revelan la estrategia priísta para evitar reportar gastos de campaña al Instituto Nacional Electoral (INE).


El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprende a un colaborador por hacer pagos en efectivo cuando la televisora pudo haber facturado para encubrirlos, se escucha en la presunta conversación dada a conocer en el “Martes del Jaguar”, programa de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Lo que me explicó, me dice, es para no dejar rastro, porque si yo facturo como si estuviera usando recurso de campaña, puede ser observado por la autoridad. Es lo más seguro”, dice el interlocutor de “Alito” Morenio.


“Le puede facturar comunicación, medios. Qué le facture, a mi me dijeron que no pueden aceptar más efectivo”, recomienda el supuesto colaborador y pide hablar a una persona llamada Hugo.


La voz de Moreno Cárdenas continúa escuchándose:


“Mira, un tema, pero bueno, ya le pagaste en ‘cash’, pues está bien, yo pensé que le podías pagar a Bauer (el presunto ejecutivo) porque él tiene Televisa, él te puede facturar medios”.


Layda Sansores ha revelado un nuevo audio del priísta


En la grabación la voz de Hugo insistió en que no se pagó de la forma en que “Alito” indicó de para no dejar rastros en el reporte de gastos ante el INE, cuyo monto ascendió a: 700 mil pesos a la revista “TV y Notas”.


2 millones de pesos que entregarían más adelante en efectivo para liquidar un adeudo que tenía con “Bauer” (el ejecutivo de Televisa).


El dinero al que refiere el audio es para las campañas electorales del PRI en 2021.

Las consecuencias


El analista político Abraham Mendieta calificó el nuevo audioescándalo como el causante de que le fueran arrebatadas dos gubernaturas a Morena en ese proceso electoral.


El nuevo audio revelado por Layda Sansores surge luego de que no recibiera notificación alguna por el amparo que “Alito” interpuso para frenar la difusión de más grabaciones, luego de que dos jueces hayan bateado la solicitud del dirigente del PRI.