ALITO NEGOCIÓ ENTREVISTAS A MODO CON MAERKER Y DÓRIGA EN GRUPO FÓRMULA


La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, cumplió su promesa de revelar un nuevo audio que compromete al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), en la compra de entrevistas a modo en Grupo Radio Fórmula, con periodistas como Joaquín López Dóriga y Denise Maerker.


La mandataria transmitió desde su casa a través de las plataformas de Facebook y YouTube, pero en esta última la transmisión fue cortada y no pudo reanudarse.


De acuerdo con lo que se pudo escuchar, se trataría de una reunión entre Alito y el ex candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León en el 2021, Adrián de la Garza Santos, presuntamente con el Director de Radio Fórmula para posicionar la campaña del aspirante priísta.


La grabación comienza con una declaración del supuesto ejecutivo de la radiodifusora, quien ofrece una serie de entrevistas con toda la barra de comunicadores del medio, entre ellos Joaquín López Dóriga, Javier Poza, Maxine Woodside y Denise Maerker.


“Organizamos ahorita una serie con todas nuestras mujeres, y todos los de mujeres salen en todo el estado, Javier Poza y Maxine salen en todo el estado en Telefórmula. Entonces pues éntrale y rematamos con los de noticias que tú me digas”, señala el ejecutivo.


—¡Chingón!, le responde Alito.


—Estoy abierto a lo que quieras, insiste el Director de Radio Fórmula.


—Gracias, le responde el dirigente del tricolor.


—Puedes entrar ahí con Denisse o puedes entrar con Joaquín ¿Cómo te trató Joaquín? Bien, ¿no?, le sugiere el ejecutivo al ex candidato.


Sin embargo, Alejandro Moreno, desconfía de la propuesta y replica que sus entrevistadores se excedieron De la Garza Santos porque tenían favoritismo con Samuel García, quien a la postre resultó victorioso en la elección a gobernador.


“No, yo la oí y le digo: este cabrón que el pinche, yo le dije, porque no te dije, porque yo le dije a él , es que yo ¿Sabes qué creo? Que traen el tema con Samuel, Jaime. No, mira, es que, ¿sabes por qué? Porque pregunté, pero a ver cabrón, tú eres decente. Te preguntó culeradas, la neta”.


El ex candidato priísta también se quejó de Joaquín López Dóriga por inducirlo a golpear a Clara Luz Flores, quien fue aspirante de Morena a la gubernatura de Nuevo León.


“Entonces en la entrevista Joaquín dijo a quien quería que me le dejara caer a Clara, entonces me le dejaba caer a Samuel, y me decía: A ver, a ver, a ver, a ver… usted es el candidato y pues yo no soy el candidato, usted dígame, o sea cómo que le parto la madre y le digo; a ver, usted me pregunta y yo contesto”, dijo.


Cómo no llegaban a un arreglo, el ejecutivo de Radio Fórmula sugirió entonces colar “preguntas a modo” porque estaban “entre amigos” en los espacios que Adrián de la Garza quisiera visitar, pero también le advirtió lo siguiente: “Yo tampoco puedo controlar a estos cabrones qué van a preguntar”.


Previo a la presentación del nuevo audio, la gobernadora de Campeche le dedicó un espacio al periodista Joaquín López Dóriga para explicarle la razón por la cual viajó a Argentina, además de recordarle que salió en un video escándalo.



Minutos más tarde, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para responder con gif de risa, como restándole importancia a las declaraciones de la morenista.


Por su parte la periodista Denise Maerker en un tono más serio, trató de deslindarse del audioescándalo que involucra a Radio Fórmula, compartiendo la entrevista que le hizo a Alito” Moreno después de las elecciones del 2021. Sin embargo, eso no la salvó de las críticas en su propio tuit.