“ALITO” RENUNCIA AL PRI.. LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS LO PIDEN


Una encuesta realizada por El Financiero revela cómo tanto los priístas como la población en general opinan que Alejandro Moreno “Alito” debería renunciar a la dirigencia del PRI.


El sondeo da cuenta de cómo el 60% de las y los mexicanos quiere su renuncia como Presidente nacional del partido, mientras que sólo el 22% considera que debe mantenerse en el puesto.


Por su parte, entre los simpatizantes del tricolor, 39% opina que sí debería continuar, mientras que 61% dijo que preferiría un relevo en la dirigencia nacional.


La encuesta también revela que el PRI es el que tiene una peor opinión, pues 68% de las personas que participaron en la encuesta dijo tener una “mala/muy mala” opinión.


Por su parte, sólo 20% dijo tener una “muy buena/buena” opinión del tricolor y 10% se mantuvo “neutral”.




Al preguntar sobre las preferencias sobre quien encabezaría la candidatura opositora, los priístas Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes fueron los preferidos, seguidos por los panistas Ricardo Anaya y Santiago Creel.


De la Madrid alcanza un 24% de los votos, Paredes 16%, Anaya 11% y Creel con 6%.


Rumbo a las elecciones de 2024, los escenarios hipotéticos dan cuenta de la amplia ventaja que tiene Morena, tanto con Marcelo Ebrard como con Claudia Sheinbaum como posibles candidatos.


En segundo lugar se posiciona el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Enrique de la Madrid, con el de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes reciben entre el 21 y 23% de las preferencias.


La encuesta se realizó de manera telefónica a mil mexicanos adultos entre el 12 y 13, y entre el 19 y 21 de agosto pasados.


Tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +/-3.1%.