top of page

ALITO Y EL PRI INVITAN A MC A ALIANZA; DANTE DELGADO LOS BATEA


El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, invitó formalmente al partido Movimiento Ciudadano (MC) a unirse a la coalición opositora Va por México junto con el PAN y PRD.


A través de un comunicado vía Twitter, Alito Moreno indicó que solicitó a MC se sume a la alianza opositora de cara a las elecciones del 2023 y del 2024. A pesar de que en diferentes ocasiones el partido naranja ya ha rechazado la invitación.


El partido tricolor dio a conocer la oferta de Alito a MC.


“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su confianza en que la dirigencia nacional y la militancia de Movimiento Ciudadano (MC) estarán abiertos al diálogo, y pondrán todo su compromiso para privilegiar el presente y el futuro de México”.


El pasado 10 de agosto, el priísta Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados también pidió a MC unirse a la coalición. Moreira los invitó a reflexionar en unirse a la alianza orquestada por Claudio X. González “si es que quieren ganar en 2024”.


De la misma manera, el diputado federal pidió al partido naranja que piense en lo que va a suceder con el estado de Nuevo León y Jalisco, estados gobernados actualmente por los naranjas. Pues aseguró que es muy difícil que el partido vuelva a ganar sin una alianza.


MC rechaza la invitación


No es la primera vez que Va X México ha pedido al partido naranja unirse a ellos. Sin embargo la respuesta de MC siempre ha sido la misma y en esta ocasión no fue la excepción.


Este miércoles 25 de agosto Dante Delgado, dirigente de MC rechazó a la invitación de la coalición con el pretexto de que: “hay sumas que restan”.


Y agregó”


“Así que estoy convencido de que la única alianza posible es con las y los ciudadanos en un proyecto de nación que sume a todos los sectores en todas las regiones del país”.

728-X-90.gif
bottom of page