top of page

Alpinistas suben al cráter del Popocatépetl y muere mujer tras explosión


Una mujer muerta y un hombre gravemente lesionado, fue el saldo de una expedición al volcán Popocatépetl, luego de que éste expulsara piedras que golpearon a este par de alpinistas dejándolos varados a más de cinco mil metros de altura.


Fue durante el transcurso del jueves que cuatro jóvenes alpinistas, inexpertos, comenzaron a subir el volcán Popocatépetl, dirigidos por el guía de montaña Enrique J. S.


Sin embargo, a unos metros de alcanzar la cima de este volcán activo, éste hizo erupción lo que generó que una pareja, hombre y mujer, fueran golpeados por el material volcánico provocándoles graves lesiones a ambos.


Ante esto, sus dos compañeros y el guía Enrique J. S. decidieron descender el Popocatépetl para pedir ayuda, dejando a esta pareja lesionada incomunicada y a su suerte.


Ante esto, alpinistas voluntarios de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México comenzaron el ascenso para tratar de rescatar a esta pareja lesionada.


El ascenso de este cuerpo de rescatistas voluntarios que se extendió durante la madrugada de este viernes quedó captado en las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).


Finalmente, esta pareja fue rescatada, sin embargo, la mujer perdió la vida debido a las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia y en estado crítico a un hospital del Estado de México.


bottom of page