Amenaza de bomba obliga a evacuar sindicato de la CFE en Puebla


Al menos 250 personas que se encontraban en el sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y viviendas aledañas a la 18 Poniente y 13 Norte, fueron evacuadas luego de una amenaza de bomba.


Fue la tarde de este miércoles cuando de forma anónima se reportó que había un artefacto explosivo en las instalaciones sindicales de la CFE, por lo que de inmediato los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que tuvieron que ser evacuadas aproximadamente 250 personas de la zona, mientras que personal adscrito al Grupo K9 realizó revisiones con ayuda de binomios caninos.


Pero como era de esperarse y después de una larga revisión, se confirmó que la amenaza de bomba era falsa pues no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que de inmediato los agentes de seguridad pública permitieron el regreso de las personas evacuadas.


La evacuación causó expectativa por parte de varios vecinos, quienes también decidieron salir de sus casas para evitar cualquier riesgo, no obstante al ser informados de que había sido una falsa alarma también volvieron a sus hogares.