top of page

"AMLITIO" o "LITIOMEX", esos nombres propone Morena para el organismo federal




Una vez que se aprobó la Ley Minera, Morena ha realizado una encuesta para nombrar al nuevo organismo que administrará el litio en México.


Morena ha propuesto los nombres de “AMLITIO” o “LITIOMEX” como las principales opciones para nombrar al nuevo organismo que administrará el litio en nuestro país, esto tras la aprobación de la Ley Minera.


Fue a través de la cuenta de Twitter de Morena, que el partido realizó la encuesta en la que propone los nombres que los ciudadanos podrán escoger para nombrar al nuevo organismo que se encargará de la exploración, explotación y aprovechamiento del litio en México.


La encuesta se publicó la mañana de este miércoles 20 de abril y ya cuenta con más de 2 mil votos de usuarios en Twitter que hasta el momento ha inclinado la balanza a favor de nombrar “AMLITIO” con un 56.4% de los votos.


Pese a que la Ley Minera se aprobó recientemente, desde el pasado mes de febrero, Morena ya había adelantado las intenciones de nombrar "AMLITIO" al organismo que se encargará de administrar el litio, con la justificación de que las siglas significan “Agencia Mexicana del Litio”


Fue el pasado 19 de abril que el Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma a la Ley Minera que estipula la creación de este organismo para la administración del litio, el cual se creará bajo los terminos que el Ejecutivo determine.


bottom of page