top of page

AMLO acusa al INE de censurar a Sheinbaum: “Están violando la Constitución”


Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que acatar una medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al organismo de censurar a la mandataria.


“Pues que el INE no se toca, es una superestructura de poder, desde luego de facto de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución”, aseguró López Obrador.


En su conferencia de prensa matutina realizada este lunes desde Campeche, López Obrador cargó contra los consejeros del INE, dijo que son intocables de la mafia del poder y aseguró que el organismo electoral “sí se tocará” porque el pueblo sí quiere una reforma.


“Son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución. Deben de leer el Artículo sexto y séptimo de la Constitución. El Artículo sexto había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos y ahora quieren que se aplique aquello de que no se puede tocar al intocable”, expresó.


López Obrador señaló que él ganó la Presidencia gracias a la gente, no por el INE, y que los consejeros electorales son árbitros vendidos.

728-X-90.gif
bottom of page