top of page

AMLO: AEROLÍNEA DE SEDENA SERÁ MÁS BARATA E IRÁ A MÁS DESTINOS


El Presidente Andrés Manuel López informó que la aerolínea manejada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tendrá vuelos más baratos y alcanzaría destinos a los que las actuales aerolíneas ya no llegan.


Después de que se presentaran los planes del Gobierno Federal para crear una aerolínea administrada por la Sedena, es poco lo que se ha adelantado pero esto es lo que se sabe hasta ahora:


El proyecto consiste en la operación de 10 aeronaves por la empresa militar “Olmeca-Maya-Mexica”.

Se estima que inicie sus operaciones a finales del 2023.

En materia legislativa, Morena alista reformas legales en la Cámara de Diputados para que Sedena pueda comenzar con sus planes.


Mientras tanto, el diálogo continúa con los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación con el propósito de obtener la marca a cambio de una recompensa cuyo monto se fijará a partir de un avalúo.


En cuanto a los beneficios que traería esta nueva aerolínea, el mandatario federal adelantó el pasado 6 de diciembre que esto podría ayudar a reducir los altos costos de los boletos de avión al incrementar el número de viajes al interior del país. Asimismo, se buscaría permitir el cabotaje.


“Entonces con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún, se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo” explicó.


De igual manera, AMLO propuso retomar rutas abandonadas por las aerolíneas que sucumbieron a la bancarrota, como lo son Interjet y Mexicana de Aviación, y que no han retomado las empresas aéreas actuales.


“Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales; además, ha habido una disminución, pues no sólo fue Mexicana, sino Interjet, y también se han reducido los vuelos de Aeromar. Hay ciudades en donde antes había vuelos y ahora ya no hay”, indicó a inicios de octubre.

bottom of page