AMLO afirma que analizará junto a su gobierno quitar el cambio de horario en México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que analizará junto a su gobierno si es viable quitar el cambio de horario en nuestro país, ya que evaluará los beneficios y contras para determinar si esta medida se cancela o continúa en vigor.


“Se está haciendo una revisión y si lo vamos a analizar fondo y pronto vamos a tener una respuesta, porque desde que estábamos nosotros en la oposición estaba se malestar en la población”, aseveró el presidente López Obrador.


El presidente López Obrador, enfatizó que el cambio de horario, es un tema del cual la población le ha hablado desde hace muchos años, ya que muchos mexicanos le han mencionado que están en contra de la medida impuesta en años pasados.


“Se habló de ahorro, pero no se demostró que se ahorraba en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlos, dar a conocer si existen esos ahorros y comparar si existen esos ahorros con daño que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo AMLO.


En ese sentido, el mandatario federal afirmó, que está investigando si realmente existe un ahorro en la energía eléctrica, por lo que de la mano de su gobierno y en conjunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinarán lo antes posible si es viable cancelar el cambio de horario.