top of page

AMLO afirma que venta de Ricolino a Mondelēz generará ingresos de 5 mil mdp en impuestos


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la venta de Ricolino de Bimbo a la empresa Mondelēz, generará entre 4 y 5 mil millones de pesos en impuestos.


"Significa que hay confianza en el país porque para que una empresa extranjera haga estas operaciones significa que hay confianza en México y lo tercero que no está mal es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando pues de una cantidad considerable, 4 a 5 mil millones.", aseveró el presidente López Obrador.


El mandatario federal aseguró, que tuvo una llamada telefónica el pasado domingo, con el director de Bimbo, Daniel Servitje, quien le informó que la empresa había decidido vender Ricolino a Mondelēz Internacional.


"Vendieron la empresa a una empresa estadunidense muy fuerte en ese ramo y pues es bueno porque significa que Bimbo se fortalece porque con esos recursos van a invertir más en sus actividades básicas que tienen que ver con la panadería.”, dijo AMLO.


El presidente López Obrador enfatizó, en que la llegada del dinero de impuestos por la venta de Ricolino a Mondelēz, generará un ingreso a las arcas públicas del país, por lo que aseguró que dichos recursos se utilizarán para terminar la construcción de caminos rurales en municipios de Oaxaca.


728-X-90.gif
bottom of page