AMLO AGRADECE RESPALDO A SLIM Y SE LANZA CONTRA CLAUDIO X. GONZÁLEZ


El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo del empresario Carlos Slim, después de que este criticara públicamente a una parte del sector empresarial por confrontarse contra la actual administración.


En su conferencia matutina, AMLO agradeció a Carlos Slim por haber respaldado la unión entre los mexicanos de todos los sectores.


Hace unos días, el dueño de Telmex dijo que en México desafortunadamente hay desunión y conflictos por cuestiones ideológicas o hasta caprichosas, “lo que daña” al país. El ingeniero consideró “estúpida” la confrontación y pidió trabajar juntos y en unidad por el bien de México para salir del subdesarrollo.

“Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. Es que a mí no me impuso la cúpula económica, como era antes. No me pusieron los medios. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tengo una representación democrática.” agregó López Obrador.

El mandatario se sumó a lo dicho por Carlos Slim y dijo que para que el país pueda avanzar, se necesita de todos y todas.

“La mayoría de los empresarios están entendiendo que son nuevos tiempos y actúan de forma responsable, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país, no se podría solo con inversión pública sacar adelante del país, se requiere de la inversión privada, del sector social, de la economía de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando”.

López Obrador también agregó que la relación con Slim es buena, a pesar de que no coinciden en todo. Incluso ironizó que no se le están condonando impuestos tal como pasaba en administraciones anteriores.

AMLO aprovechó el tema para evidenciar a los empresarios que buscan atacar a su gobierno. Uno de ellos es Claudio X. González, pero aclaró que no es el único, que hay más detrás que “tiran la piedra y esconden la mano”.

“Slim entiende esto porque es institucional, y otros también, otros empresarios; sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos; esto que vemos del Reforma y los Claudios X. González, los expresidentes Felipe Calderón, Fox menos, Peña no habla, pero hay otros que están, y muchos detrás, esos que tiran la piedra y esconden la mano, porque la doctrina de todo este grupo reaccionario, siempre lo he dicho, es la hipocresía, esa es su verdadera doctrina. Pero tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad y eso es lo que expresó Carlos Slim, y se lo agradezco.”

Asimismo, aclaró que en su gobierno no está en contra de los empresarios.

“no solo es el discurso, la relación con él es buena por eso y no coincidimos en todo y no le estamos condonando impuestos. Nada. La mayor parte de los empresarios que están entendiendo que son buenos tiempos están actuando de forma responsable y, repito, no estamos en contra de los empresarios”.

La declaración de López Obrador se da después de que Slim regañara a un sector del empresariado mexicano por buscar confrontarse con la actual administración a partir de diferencias ideológicas.

El empresario dueño de Grupo Carso calificó estas confrontaciones como “tonterías”. Además expresó que el gobierno ya había cumplido con su tarea, ahora le tocaba a la iniciativa privada cumplir con la suya.