AMLO alista plan para bajar el precio de los alimentos en México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya está trabajando junto a su gobierno en una nueva estrategia para bajar el costo de los alimentos en nuestro país, con el que se busca hacer frente a la inflación en el mundo.


“Como ya saben se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos, pero no quisiera yo adelantar nada todavía, va a ser algo bastante, bastante importante, estamos trabajando en eso", aseveró el presidente López Obrador.


El mandatario federal señaló, que en nuestro país no existe un desabasto de alimentos, y enfatizó en que están trabajando para incrementar la producción de fertilizantes para ayudar a más de 800 mil productores del campo.


"Voy hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción y las estamos reparando y voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas, porque vamos a incrementar la producción de fertilizantes para producir más alimentos", dijo AMLO.


El presidente López Obrador recalcó, en que el precio del combustible y de la luz se mantendrán sin aumentos, debido a que considero en que nuestro país tiene menos inflación que Estados Unidos.