AMLO ANUNCIA NUEVA SECCIÓN: “QUIÉN ES QUIÉN EN LOS SUELDOS PARA SABER QUÉ FUNCIONARIOS GANAN MÁS”


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en su tradicional mañanera habrá una nueva sección que se llamará “Quién es quién en los sueldos para saber qué funcionarios ganan más que él”.


El mandatario federal instruyó al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que investigue y presente el listado de los funcionarios públicos que ganen más que él, pues los ciudadanos deben saber que servidores tienen altos sueldos.


"Un día vamos a hacer un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield para que nos ayude, Quién es quién en los sueldos, ahí te lo encargo… (investigar a) todo el gobierno”, aseveró el presidente López Obrador.


López Obrador aseguró, que se investigará principalmente a los jueces y ministros para saber el sueldo que perciben, sin embargo, también se indagará en el salario de los senadores, diputados e inclusive de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).


"Muchos servidores públicos amparados que están ganado el doble, y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides", dijo AMLO.