AMLO ANUNCIA PLAZAS PARA MÁS DE 13 MIL MÉDICOS MEXICANOS


Alas 12 del día de este martes y hasta el próximo 3 de junio se realizará la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos y Médicas Especialistas, con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abré un total de 13 mil 765 plazas para que doctores y doctoras mexicanos laboren en las zonas rurales del país.


Un total de 5 mil 252 puestos son en los 15 estados donde se realiza el Plan de Salud Bienestar, informó Zoe Robledo Aburto, Director General del IMSS.

Esta Jornada surge luego de la queja de los médicos mexicanos acerca de la contratación de especialistas cubanos que AMLO anunció traería al país para cubrir los espacios de atención urgente en comunidades alejadas.

Médicos Internistas, urgenciólogos, ginecólogos, pediatras y anestesistas, lo que más falta en el sistema de salud. La oportunidad de postularse será en línea, mediante la creación de un perfil con usuario, contraseña y datos que cada profesionista deberá de llenar en: https://medicosespecialistas.gob.mx/

Los médicos tendrían la posibilidad de elegir el estado y la zona para laborar.


El martes 7 de junio se informará en la conferencia mañanera los resultados de la convocatoria y se dará a conocer el proceso de contratación. La página web de registro brinda la posibilidad de postulación de especialistas extranjeros.


“Sabemos que no vamos a tener todos los especialistas que requerimos”, advirtió el Presidente AMLO, quien afirmó se dará prioridad a los mexicanos y las plazas no cubiertas se darán a los cubanos.