top of page

AMLO anuncia que en julio pensiones, becas y programas sociales se cobrarán en Bancos del Bienestar


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que, en el mes de julio de 2023, los beneficiarios de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas y programas sociales, podrán cobrar en el Banco del Bienestar.


Durante ‘la mañanera’, el mandatario federal señaló que a partir del segundo semestre los beneficiarios no podrán cobrar en otra institución bancaria, más que en el Banco del Bienestar. Actualmente operan mil 350 sucursales, pero se espera que para julio operan el resto, llegando a 3 mil sucursales.


Al respecto, AMLO señaló que se repartirán 600 mil millones de pesos a la institución, por lo que se entregarán a cada sucursal 200 millones de pesos.


"En julio ya está todo (...) todo se está dispersando por el Banco del Bienestar, ya no se va a poder cobrar la pensión de adultos mayores en otras instituciones bancarias porque en el Banco del Bienestar no se cobra comisión. Entonces esa mudanza, esa transferencia va a llevar tiempo de normalizar, y lo otro es que no queremos que se hagan pagos en efectivo como se hacía antes", explicó.


"Estamos hablando de una dispersión anual por sucursal de 200 millones de pesos, entonces hay que calendarizar que el adulto mayor sepa cuándo le corresponde, que la persona con discapacidad sepa cuándo tiene que ir al banco, que el becario sepa, porque si no pasa lo que sucedió cuando la entrega de las becas aquí en la Ciudad de México, llegaron pues todos, muchos becarios y no había posibilidad atenderlos, se llena la sucursales, además imaginen lo que es la dispersión de 600 mil millones", precisó.

728-X-90.gif
bottom of page