AMLO ASEGURA QUE AÚN SIN REELECCIÓN, LA 4T GANARÁ EN 2024 “POR PALIZA”


En la refinería Olmeca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su movimiento hay buenos aspirantes a sucederlo en las elecciones de 2024.


Durante la conmemoración del Día de Trabajo, el mandatario se comprometió a no reelegirse, pues dijo, hay relevo generacional y cuentan con cuadros en la cuarta transformación.


“No a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, sufragio efectivo, no reelección”.


Después, utilizando como metáfora el béisbol, expresó:

“Tenemos, ya saben ustedes los que juegan béisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta cómo se decía que tiraba, ¿cómo se llama el panameño? Mariano Rivera, recta cortada, la recta cortada y no sólo recta cortada como la de Mariano Rivera, entró al salón de la fama, es el único que entraron con todos los votos, fíjense que tremendo pitcher, caballo, como se dice en el béisbol, y además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y otras pichadas que no son fáciles de batear”.

“Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, advirtió AMLO entre los gritos de los trabajadores de la Refinería.


En el presidium, lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Energía, Rocío Nahle (encargada de la obra), a quien ha mencionado como “corcholatas”, es decir, quienes podrían sucederlo.


También asistió la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; así como el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tabasco, Manuel Merino.