• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

AMLO ASEGURA QUE NO TOCARÁ A LORET NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA

POR POLEMÓN 19OCTSi no le pasó nada cuando hizo el montaje del caso Florence Cassez, mucho menos ahora. Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando este lunes en su conferencia mañanera, le preguntaron por la demanda penal que su hermano Pío López Obrador presentó en contra del periodista, Carlos Loret de Mola, por difundir un video en el que se ve a Pío  recibiendo una bolsa con dinero de manos de David León en la campaña de 2015. “Que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, menos ahora, nosotros no somos iguales”, respondió el tabasqueño. Y es que, el día de ayer, Loret de Mola comentó en sus redes sociales que el hermano del mandatario está pidiendo 12 años de cárcel para él También en su columna del Washington Post, Loret de Mola se refirió al tema señalando que la denuncia presentada en su contra se frasea en los siguientes términos: “se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores.

Pío López recurrió al artículo 211 bis del Código Penal Federal mexicano, el cual establece lo siguiente: “A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa”.

Por la mañana, López Obrador dijo que no está de acuerdo con la decisión de su hermano de demandar penalmente al periodista.

“No estoy de acuerdo, no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”.

López Obrador dijo que su gobierno no perseguirá, ni  hostigará a nadie, menos periodistas, pero sí hará uso de su derecho de réplica porque estaban acostumbrados a gritar como pregoneros y callar  como momias para proteger al régimen.

“No se va a hostigar, a perseguir a nadie, están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libertad de expresión… No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com