top of page

AMLO aterrizó en Nueva York para participar en Consejo de Seguridad de la ONU




El presidente mexicano viajó a los Estados Unidos para presidir la sesión del 9 de noviembre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, comité que la nación encabeza desde el 1º del presente mes

Este lunes 8 de noviembre arribó a la ciudad de Nueva York el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de participar en la próxima sesión de trabajo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario mexicano arribó en punto de las 20:14 horas (tiempo del centro de México) en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y fue recibido por una comitiva de aproximadamente 1,500 paisanos mexicanos, los cuales nombraron al evento como AMLO Fest NYC, mismos que se dividieron entre el centro aéreo, el hotel donde se hospedará y en el Times Square.

De acuerdo a la información que hasta el momento se conoce, el titular del Ejecutivo viajó a los Estados Unidos acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ambos se hospedarán en el Hotel Millennium Hilton, el cual se encuentra a unos pasos de la sede de la ONU. De igual forma, trascendió que la seguridad del tabasqueño estará a cargo del servicio secreto del país norteamericano; sin embargo, no ha sido confirmado por el Gobierno de México.

En punto de las 21:20 hrs, como se puede apreciar en el video, AMLO llegó a su hotel acompañado por seguridad; fue recibido por personas simpatizantes y medios de comunicación. No se paró a hablar con ninguno de los presentes, pero agradeció las muestras de cariño con un gesto de abrazo a sí mismo, mientras se escuchan porras a favor del originario de Macuspana.

El recibimiento para López Obrador fue organizado por Morena New York Comité1, quienes en redes sociales difundieron las diferentes actividades que realizarán para darle la bienvenida al jefe del Ejecutivo, el cual solo ha realizado dos viajes internacionales desde que asumió su cargo en diciembre de 2018.

Después de 10 años y por quinta ocasión, México vuelve a ser miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Su participación finalizará el 31 de diciembre de 2022.





bottom of page