top of page

AMLO BATEA A NORMA PIÑA; NO SE REUNIRÁ CON ELLA PARA DISCUTIR REFORMA JUDICIAL


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar personalmente con Norma Piña, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Reforma Judicial; “estoy convencido de que hace falta la reforma“.


Recientemente, Norma Piña, cabeza del Poder Judicial, solicitó una reunión con el Presidente López Obrador y la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum para discutir la Reforma Judicial, asegurando que la reforma propuesta “afecta a la justicia y a todo el país”.


Sin embargo, el mandatario federal negó una reunión con la Ministra Presidenta pues aseguró que él “ya no tiene nada que ver” pues envió la iniciativa conforme a sus facultades como Presidente.


Además, de que está convencido de la necesidad de reformar al Poder Judicial, el cual, ha referido en muchas ocasiones, “está podrido” y al servicio de los potentados.


“Yo no tengo nada que ver con esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma al Poder Judicial.


Y me molesta mucho que, durante bastante tiempo, se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel, se protegía, se protege todavía a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco”, señaló.


Y continuó diciendo que él cuestionaría a los Ministros por sus prácticas dilatorias para evitar que los grandes banqueros y millonarios paguen sus impuestos.


“Con todo respeto le diría a la presidenta (Piña): ¿por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros? ¿Por qué se tardan tanto en resolver lo que debe de ser de rápida decisión? Porque existen tesis, jurisprudencia, está todo… Y, ¿por qué tardan tanto?, ¿por qué las tácticas dilatorias?”, señaló.


O bien, dijo el mandatario, se les cuestionaría sobre la falta de sentencias en muchos casos contra personas ya procesadas, sobre sus privilegios o sobre su violación a la Constitución por ganar más que el Presidente de la República.


Finalmente, refirió que los diálogos ya se están llevando a cabo entre los miembros del Poder Judicial y el Legislativo, no obstante, quien si podría reunirse con los ministros de la Corte sería Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación.


“Pienso que hay que dialogar, la Secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores, ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso y tengo entendido que ya se abrió un diálogo.


Entonces sí, la Secretaria de Gobernación podría reunirse con los Ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso”, sentenció.

Kommentare


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page