AMLO celebra aprobación de Presupuesto 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 en la Cámara de Diputados y manifestó que "es una buena noticia para el bien de todos".


"Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas.


A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo", mencionó. En un mensaje en Twitter, el mandatario precisó que 25 millones de familias pobres y de clase media se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, "como nunca".


López Obrador agradeció a los legisladores "su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas".


Después de 45 horas de discusión acumuladas a lo largo de cuatro días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2022, sin admitir una sola de las mil 994 propuestas de modificación presentadas por los diversos grupos parlamentarios.


Avalado con 273 votos a favor y 214 en contra, el decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el 1 de enero.


Los diputados federales avalaron en la madrugada de este domingo el proyecto de egresos con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año, además de consumar los recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el Instituto Nacional Electoral, con una reducción de 4 mil 193 millones, y el Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.