top of page

AMLO celebra iniciativa migratoria de Biden y trato respetuoso a México


Durante la reunión con el presiente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la iniciativa presentada por el demócrata ante el Congreso estadunidense para regularizar migrantes en ese país.


"Hace unos días en Nueva York sostuve que le iba a plantear nuestro beneplácito por su iniciativa que envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, nosotros estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso", dijo el Presidente. durante su discurso.


López Obrador llamó a los partidarios de Biden a impulsar la propuesta presidencial, pero también pidió a los legisladores republicanos apoyarla; "vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes, de mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos".


El Presidente destacó que es una iniciativa con dimensión social y que ayudará a hacer justicia, y reiteró que esa es una de las razones que "da mucho gusto" a la delegación mexicana de estar en Washington.


En el marco de las actividades por la novena cumbre de líderes de América del norte, dijo que con estas palabras cumplía con el compromiso hecho con los migrantes mexicanos en su pasada visita a Nueva York.


Durante su participación en el encuentro, López Obrador también resaltó los más de 200 años de relación entre los dos países. Asimismo, destacó la importancia del tratado de libre comercio para América del Norte, ya que se trata de un instrumento fundamental.


728-X-90.gif
bottom of page