top of page

AMLO celebra que haya llovido más de lo previsto ante sequía

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en México haya llovido más de lo previsto ante la sequía que enfrenta el país, por lo que señaló que el inicio de las lluvias es una buena noticia; sin embargo, dijo que en Tamaulipas hubo inundaciones y pérdida de cosechas. "Hay buenas noticias, está lloviendo y llovió más incluso de lo que se tenía previsto, tenemos problemas de inundación o de pérdidas de cosechas en el norte de Tamaulipas por exceso de lluvias".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, mencionó que está lloviendo en todo el país, resaltando que hoy se prevén fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

"Está lloviendo en todo el territorio, estamos vigilantes pero muy afortunados, la lluvia será buena siempre que hagamos nuestro trabajo preventivo. Como pueden ver las lluvias están para hoy, se consideran muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas". Agregó que en Chihuahua, Durango Sinaloa y Nayarit también lloverá en la semana, estando al pendiente del huracán Linda que se está alejando el cual "no representa mayor riesgo, sólo traerá vientos".



bottom of page