AMLO CONSIGUE QUE BIDEN DÉ MÁS VISAS DE TRABAJO


Regresó la conferencia mañanera, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Presidente estadounidense Joe Biden aceptó ampliar la cantidad de visas de trabajo que Estados Unidos otorga a mexicanos y centroamericanos.


“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporales para México y para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, informó López Obrador.


La medida es una de las cinco propuestas del plan que el Presidente de México planteó en su visita a la Casa Blanca en Washington esta semana, en la que se reunió con el Presidente Biden, integrantes de su gabinete y empresarios establecidos en Estados Unidos.


“Que se ordene el flujo migratorio con visas temporales de trabajo, no solo para el campo, sino también para los servicios y la industria. Hay una realidad, hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos, y se necesita producir, se necesita crece”, explicó AMLO.