top of page

AMLO culpa a Vicente Fox por otorgar concesión de la mina donde están

atrapados los mineros en Coahuila


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al ex mandatario Vicente Fox por haber entregado la concesión de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, lugar donde permanecen atrapados los 10 mineros.


“Esta mina fue concesionada por (Vicente) Fox y, si estamos viendo lo que sucedió, en sentido estricto, no se debió entregar la concesión. porque como se entrega una concesión junto a una mina candelada, inundada, con una superficie enorme”, aseveró el presidente López Obrador.


El mandatario federal aseguró, que el expresidente Vicente Fox es el verdadero responsable del accidente en la mina de Coahuila por entregar una concesión en un punto donde no se debía, por lo que responsabilizó al guanajuatense de lo que pudiera ocurrir.


“Está haciendo la investigación la Fiscalía y se debe de evitar que ocurran estos accidentes lamentables y lo estamos haciendo… la Fiscalía tiene que hacer la investigación sobre estos lamentables hechos y nosotros continuar con la política de no seguir entregando concesiones.”, dijo AMLO.


El presidente López Obrador manifestó, que la medida más importante para evitar más accidentes mineros que su gobierno ha implementado es que no ha otorgado ninguna concesión minera a empresas.

bottom of page