AMLO DARÁ PLAZAS A MÉDICOS QUE LUCHARON VS COVID EN LA PANDEMIA


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió dar plazas, mejoras salariales y prestaciones al personal de salud que luchó contra la pandemia de Covid-19.


“Vamos a cumplir el compromiso con ellos; todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar la pandemia, todos van a tener sus bases, sus plazas. Ese es mi compromiso”, expresó AMLO este lunes en su conferencia matutina.


Reafirmó que los y las medicas tendrán condiciones dignas, equipo para desempeñar su labor y la garantía de que podrán ejercer en cualquier comunidad del país de forma segura.


“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras, con médicos, porque actuaron como héroes, como heroínas durante la pandemia”, comentó en la conferencia de prensa matutina.


El Presidente AMLO indicó que hoy existen otras causas estructurales, como el rezago en la formación de médicos especialistas, aunque confió en que se superarán las carencias de plazas.


Lo único que AMLO le pidió a los médicos es darle tiempo, pues la entrega de plazas se realizará de forma ordenada, comenzando por Nayarit y Tlaxcala.