top of page

AMLO define Comité para sustitución de importaciones que pactó con EU y Canadá


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició diálogo con los cuatro miembros de su Gabinete que van a conformar el Comité trilateral de 12 especialistas que habrán de analizar la sustitución de importaciones de Asia en Estados Unidos, México y Canadá.


Al referir que está muy satisfecho con los resultados de la X edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó la semana pasada, López Obrador aseguró que ya tiene conformado su comité: "ya nosotros tenemos 4 nombrados, ayer me reuní con ellos”.


El presidente subrayó que los especialistas serán Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía y, Alfonso Romo Garza como empresario independiente.


Será un buen año en lo económico: AMLO


También, el mandatario federal desestimó que pueda haber una desaceleración económica para el país y consideró que este 2023 será un muy buen año económico para México.


La semana pasada, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en México, López Obrador dijo ante el presidente de EU, Joe Biden y, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que acordaron los tres “procurar ser cada vez más autosuficientes” y hacer realidad el desarrollo, la cooperación y el bienestar de todos los países de nuestro continente” y para ello, propondrán, cada uno, a cuatro integrantes para la formación de este grupo de 12 especialistas.


Estos especialistas, dijo el presidente, en esa ocasión, además de ser conocedores de la materia, “contarán con nuestra absoluta confianza para motivar, persuadir y convencer a empresarios, a trabajadores y a servidores públicos de los tres gobiernos acerca de la importancia, de la trascendencia de unirnos en América del Norte y buscar hacia adelante la unión en todo el continente americano”, expresó.


bottom of page