AMLO DEMUESTRA QUE LA ECONOMÍA DE MÉXICO MEJORA



Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía en México mejora gracias a los programas del bienestar y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.


El mandatario señaló que durante los gobiernos neoliberales no se logró recuperar el poder adquisitivo de los salarios, sino que su valor cayó, por lo que durante su gobierno trabaja para remediar los daños que sufrió la economía popular


“Hablo de dos elementos que nos han funcionado, uno el atender a los de abajo darles preferencia a los pobres, eso no ha ayudado mucho, los programas para el bienestar, la recuperación de poder adquisitivo de los salarios”, declaró López obrador.


El presidente habló del fortalecimiento de la economía mexicana por medio de las remesas y agradeció a los paisanos mexicanos, ya que este año es probable llegar a 60 mil millones de dólares.


“Este año es muy probable que lleguemos a 60 millones de dólares en remesas” dijo López Obrador.


López Obrador aseguró que México es uno de los mejores países para invertir y se demuestra en el crecimiento que se tuvo en el primer semestre de este año, ya que la inversión extranjera creció 12% en comparación al mismo periodo del año pasado.


“Sigue llegando inversión extranjera, durante nuestro gobierno, en dos años se han logrado niveles históricos y va a ser récord este año”, agregó el mandatario


El presidente agregó que la deuda de nuestro país en relación a la de otros países es baja, esto gracias a que durante la pandemia de Covid-19 nuestro país no solicitó deuda adicional, por lo que afirmó que la economía de México es una de las más fuertes.


En temas de inflación se logró algo “histórico”, ya que ahora la inflación en Estados Unidos está más arriba que en México, cosa que desde al menos diez años no pasaba” , declaró López Obrador.


El presidente enfatizó que gracias a los subsidios de las gasolinas se pudo regular la inflación, con lo que se logró no llegar a una inflación de 14%, sino reducirla casi un 6%. En ese sentido, el mandatario agregó que la gasolina en México es aún más barata que en Estados Unidos y en Europa.


“Si no hubiese tomado esas medidas de subsidio, nuestra inflación se hubiera ido al 14% y no al 8% claro que nos costó, alrededor de 300 mil millones, pero aún así tenemos una recaudación de 2.5% más que el año pasado en términos reales”, señaló López Obrador.


El mandatario señaló que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) funciona muy bien para México y se demuestra en la inversión que nuestro país recibe.


López Obrador agregó que tendrá una reunión con el gabinete económico para fortalecer el plan antiinflacionario.


“Tenemos una reunión esta semana con todos los integrantes del gabinete económico para fortalecer el plan antiinflacionario”, agregó López Obrador.