• STAFF

AMLO DESENMASCARA A LA COPARMEX: SON UN GRUPO DE PRESI√ďN MEZQUINO


ūüď∑ POR C√ČSAR HUERTA25

SEP 2019

ūüď∑11COMPARTIR 0COMENTAR 8ME GUSTA

Por mucho tiempo en la Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana (Coparmex) simularon no tener inclinaciones pol√≠ticas y partidistas pero ahora se muestran tal cual son, un ‚Äúsector de un partido‚ÄĚ conservador.

Al menos, esto es lo que piensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina de este día acusó a la Coparmex de servir a un partido y tener una actitud de mezquindad.

‚Äú¬ŅPor qu√© no hacer una pista en el aeropuerto de Santa Luc√≠a, por qu√© impedirlo? Es irracional, nosotros ya pagamos a los contratistas, cumplimos con nuestra responsabilidad de no fallarle a los accionistas, nos hicimos cargo de los compromisos que se ten√≠an, ya se finiquit√≥ el asunto del Lago de Texcoco. ¬ŅPor qu√© esta actitud mezquina? Tampoco nos debe de extra√Īar mucho, el conservadurismo tiene esa caracter√≠stica, esa es una de sus divisas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el mandatario.

ūüď∑

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Foto:Presidencia

Y fue todavía más más duro con el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, a quien acusó de fungir como un activista más del conservadurismo al oponerse a las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía.

‚ÄúEntonces vamos a esperar a que se resuelva esto y yo los llamar√≠a a los opositores, al de la Coparmex, que es activista, siempre pens√© que era como un sector de un partido y ahora est√° quedando de manifiesto, Los partidos no tienen por qu√© tener corporaciones, sectores, con todo respeto pues. Claudio X. Gonz√°lez, o sea, que transparente de d√≥nde sacan dinero para todas estas campa√Īas, o sea, que den a conocer, yo por eso a veces prefiero la constituci√≥n de partidos, de asociaciones pol√≠ticas que act√ļan abiertamente, que los llamados grupos de presi√≥n, porque siempre hay detr√°s intereses creados y ponen de pantalla a asociaciones civiles, supuestas organizaciones de la sociedad civil, periodistas independientes, entre comillas, independientes del pueblo, entonces es mejor aclarar las cosas‚ÄĚ.

ūüď∑

Gustavo de Hoyos, directivo de la Coparmex.

Ayer, el Presidente arremetió contra Claudio X. González y su organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, a quienes acusó de sabotear a su gobierno y simular una supuesta lucha contra la corrupción.

Fiel a su estilo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad para burlarse del papel que está jugando el magnate Claudio X. González con su organización Mexicanos contra la Corrupción. 

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aprovech√≥ que hablaba sobre la corrupci√≥n en el gobierno de Enrique Pe√Īa Nieto y de ex gobernadores de Coahuila como Humberto Moreira para acusar de manera sarc√°stica al due√Īo de la empresa Kimberly Clark¬†de sabotear a su gobierno e impedir que se realice la construcci√≥n del aeropuerto de Santa Luc√≠a.

‚ÄúAhora hay una asociaci√≥n que se llama Mexicanos por la Corrupci√≥n‚Ķ ah no, s√≠ me equivoqu√©, Mexicanos en Favor de la Corrupci√≥n, que‚Ķ ¬Ņno es as√≠? que dirige Claudio X. Gonz√°lez y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras y no quieren que hagamos nada, est√°n molestos, quieren que siga el mismo r√©gimen de corrupci√≥n‚ÄĚ.

ūüď∑

Claudio X. Gonz√°lez. Foto: Especial.

AMLO también criticó que X. González y su organización sigan defendiendo el sepultado proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco pese a la enorme corrupción que había y fue entonces que reveló por qué había ironizado al calificarlos como Mexicanos en Favor de la Corrupción.

‚ÄúImag√≠nense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo m√°s grande que se ten√≠a preparado, el atraco m√°s grande que se iba a hacer al pueblo y a la naci√≥n, iba a significar casi un bill√≥n de pesos, iba a ser como un Fobaproa. Y defendiendo eso. Por eso me confund√≠ y dije de que eran Mexicanos en Favor de la Corrupci√≥n‚ÄĚ.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com