top of page

AMLO DESENMASCARA AL JUEZ DE LA PEZA Y REVELA SU PLAN PARA IMPONER MAGISTRADOS EN EL TEPJF


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuál era el plan del juez Rodrigo de la Peza al tratar de imponer un tiempo límite al Tribunal Electoral (TEPJF) para nombrar magistrados aún cuando esto extralimitaba sus funciones.


Durante su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que a través de una “maniobra politiquera” se trato de imponer a dos magistrados conservadores en el TEPJF. Esto con la intención de que los conservadores fueran mayoría y pudieran tomar las últimas decisiones en materia electoral.


“Es una maniobra politiquera, un juez que no tiene facultades, le pide al tribunal que nombre a dos magistrados que hacen falta de nombrar (…) ¿Pero para qué quieren nombrar a esos dos? ¿De cuándo acá al juez le importa que esté integrado completamente el tribunal? Pues todo es un plan con maña, porque los dos que quieren poner son del bloque conservador y entonces tendrían mayoría”, dijo AMLO.


El mandatario dijo que, con la mayoría conservadora, el TEPJF tendría incluso la facultad para cancelar la elección presidencial. Sin embargo, aseguró que ese no es el sentido del plan del magistrado, sino quitarle la mayoría calificada a la coalición de la 4T.


“Entonces el Tribunal podría cancelar la elección, pero eso no es, para no exagerar, no, lo que más añoran es que se aplique una fórmula que no está en la Constitución para que no haya la supuesta sobrerrepresentación y Morena y sus aliados no tengan mayoría calificada y no puedan reformar la Constitución ¿Eso es mafia o no es mafia?”, explicó López Obrador.


Finalmente, AMLO volvió a posicionarse a favor del juicio político en contra de este juez que extralimitó sus facultades.


“Ya basta de que estén pisoteando la Constitución. Y no es nada más este caso, los que deberían respetar la Constitución, los Ministros la violan”, sentenció.

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page