AMLO destinará 750 millones a plan de seguridad social a periodistas


El presidente anunció que destinará 750 millones de pesos de los 3 mil millones que eran para publicidad oficial del gobierno federal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se va a destinar el 25 por ciento del presupuesto a publicidad oficial del gobierno federal al fondo para periodistas que no tienen seguro.


Cabe resaltar que este fondo estará vinculado con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), principalmente para periodistas y sus familias.


“Ya tomamos la decisión de que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno, va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas y sus familias que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS)”, expresó durante la conferencia matutina.


Dicho fondo estará conformado de 750 millones de pesos de los 3 mil millones que se usan para la publicidad del gobierno federal. Además, en un censo con el IMSS, se creará un comité de periodistas que se encargará de decidir quién recibirá el apoyo.


Por otra parte, el mandatario lamentó que reporteros no tengan atención médica, por lo que su proyecto de fondo de apoyo a periodistas, es lo que quiere para todos los mexicanos, ya que es el Estado de Bienestar.