AMLO dice que irá por doctores a Cuba, EU, Francia, "de donde sean"


En la Mañanera, el presidente López Obrador dijo que en el tema de la salud no debe de tener frontera, pues es un derecho humano


El próximo martes en la Mañanera, se dará a conocer el número total de vacantes médicas y ahí mismo se abrirá la convocatoria para ser contratados inmediatamente con buenos sueldos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


También explicó que si es necesario contratará a médicos estadounidenses o franceses, como se hizo con los cubanos, pues hay necesidad de médicos generales y especialistas fuera de las grandes ciudades.


Criticó nuevamente a la oposición que cuestiona la contratación de médicos cubanos y los llamó egoístas e individualistas. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el tema de la salud no debe de tener frontera, pues es un derecho humano.


"Nosotros tenemos el compromiso de garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores", dijo el presidente.


En ese sentido, afirmó que pese a las críticas su gobierno va a garantizar el derecho a la salud, buscando a los médicos que se requieran.


"No hay especialistas fuera de las ciudades... que bueno que se da está polémica y el martes vamos a dar a conocer todas las plazas disponibles y se abre la convocatoria".


Y agregó: "En el IMSS e ISSSTE se repiten por años las convocatorias y no son ocupadas. Entonces, vamos con la contratación de inmediato a todos, con los mejores sueldos" reiteró.


López Obrador recordó que él sufrió un infarto, pero al estar en la ciudad logró llegar a tiempo al hospital, pues de lo contrario, si se hubiera tardado media horas más, no lo estuviera contando. Una de las muertes más comunes, añadió el mandatario, son los infartos y no hay cardiólogos en el país.


"Tengo el compromiso de garantizar la salud y no tengo médicos, pues de Cuba de EU o Francia, de donde sea pero que la gente sea atendida", remató.