top of page

AMLO dice que Murillo Karam debe acogerse al criterio de oportunidad para demostrar que es inocente


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó durante ‘la mañanera’ que el ex procurador de justicia Jesús Murillo Karam tiene derecho para defenderse, pues debe decir quién le dio la orden sobre la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa.


“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa y quien está sosteniendo la acusación que son los Ministerios Público, tienen que comprobar y los jueces tienen que decidir. Y acostumbrarnos a vivir en un verdadero estado de derecho, no de chueco”, aseguró AMLO.


Además, AMLO señaló que el proceso de Murillo “es un asunto de dignidad, si alguien está siendo acusado injustamente tiene que hablar”.


Por otra parte, el mandatario exhortó que el exprocurador se acoja al criterio de oportunidad o “por dignidad” previo a su audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso.


- ¿Se puede acoger Murillo Karam a un criterio de oportunidad? -se le preguntó al mandatario federal.


- “Todos. Sí, todos, inclusive sin acogerse, este es un asunto de dignidad, si alguien está haciendo acusado injustamente tiene que hablar”, contestó.


Alejandro Encinas dará informe sobre caso Ayotzinapa


El Presidente de México mencionó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dará un informe sobre el caso de Ayotzinapa.


“Incluso vamos a pedirle de nuevo a Alejandro Encinas que se dé a conocer el informe, los anexos, de manera sencilla, pedagógica, para entender bien lo que sucedió”, dijo.


Actualmente, el gobierno sostiene que la desaparición de los 43 normalistas se trató de “un crimen de Estado”, donde las autoridades de los tres gobiernos fueron cómplices.

bottom of page