AMLO enviará al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana enviará al Congreso su iniciativa para eliminar el horario de verano, pues reveló que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo una encuesta donde el 71% de la población está a favor de que se elimine.


Fue durante su conferencia de prensa que el mandatario señaló que esta encuesta fue hecha de manera telefónica la semana pasada.


“Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, porque tengo que cumplir; por ejemplo, voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, ya la próxima semana”


“¿A cuál cámara?”, se le preguntó.


“A cualquiera de las cámaras, pero la voy a enviar, porque tengo ya los estudios y tengo una encuesta. Le preguntamos a la gente la semana pasada. Está a 71% a favor de que se cambie o mejor dicho de que se quite”, indicó.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO señaló que si los legisladores de oposición “si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero ya cumplí”.


Señaló que pese a que tiene la facultad para emitir un decreto para eliminar el horario de verano “es mejor que sea una reforma a alguna de las leyes secundarias y que no sea reforma constitucional”.


Hace tan solo unos días, el presidente López Obrador indicó que era “muy probable” la eliminación del horario de verano y descartó que se vaya a caer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o que vaya haber una alza en la inflación por poner fin al cambio de horario.


En su conferencia mañanera del lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que hay estudios que demuestran que el ahorro por aplicar el Horario de Verano es “mínimo”, además hay estudios que indican que con el cambio de horario hay afectaciones a la salud y “por encima de la salud, nada ni nadie”.