top of page

AMLO enviará hoy reforma electoral al Congreso


La iniciativa de reforma electoral fue realizada por AMLO con ayuda del responsable de la Agencia Nacional de Aduanas y Pablo Gómez, titular de la UIF.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será este jueves cuando envíe al Congreso de la Unión su iniciativa de Reforma Electoral.


Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la propuesta será presentada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


“Vamos a dar a conocer la propuesta de reforma constitucional en materia de democracia, la reforma electoral que se va a enviar el día de hoy al Congreso. Hoy se envía la propuesta para que en el Congreso se analice, se debata y en su caso se apruebe, vamos a presentar esta propuesta, lo va a hacer el secretario de gobernación”, afirmó.


Para la elaboración dicha iniciativa, el presidente López Obrador detalló que se apoyó en Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y Pablo Gómez, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ambos especialistas en materia electoral.


728-X-90.gif
bottom of page