AMLO exhibe audio de Lorenzo Córdova en el que se burla de indígenas


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, difundió durante su conferencia mañanera un audio con los comentarios emitidos en 2015 por Lorenzo Córdova contra un grupo de indígenas, lo que considera como prueba de que quienes organizan la marcha en defensa del INE son racistas y clasistas.


AMLO ha utilizado el video difundido esta mañana en varias ocasiones para señalar cómo el INE ve a la ciudadanía.


El presidente criticó a quienes acudirán a la protesta de este domingo 13 de noviembre, reiterando que son conservadores racistas y clasistas.


“Que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas, porque es la verdad. ¿Quieren que yo lo pruebe? ¿No tienes el audio del presidente del INE? (pidió a su vocero Jesús Ramírez) Porque él es uno de los protagonistas, ¿no?, principales de esta historia”.


El video se proyectó en tres ocasiones porque AMLO quería que estuviera completo, subtitulado e incluso él quería leer el diálogo entre Córdova y el secretario técnico del INE, Edmundo Jacobo Molina.


“No mames, es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón, que... A ver, güey, había un, no mames, no voy a mentir, ¿eh? Te lo voy a decir como hablaba ese cabrón, me decía: ‘Yo, jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir a ti: o diputados para nosotros o yo no permitir que tus elecciones’”.


AMLO aseguró que estas expresiones muestran que los que defienden al INE no le tienen amor al pueblo y quienes viene de abajo.