top of page

AMLO firma decreto para abastecer agua a NL por hasta 10 años


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto que reforzará las acciones del gobierno federal por la falta de agua en Nuevo León, por lo que garantizará su abasto hasta por 10 años.


Durante ‘La Mañanera’, el mandatario resaltó que su administración trabaja con el gobierno de Nuevo León, como con autoridades municipales, donde han obtenido avances para afrontar la escasez, aunque todavía tardarán para que haya abasto.


"Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y los gobiernos municipales, nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo", dijo.


Ante esto, AMLO se comprometió que antes de concluya su gobierno, Nuevo León tendrá abasto de agua por los siguientes 10 años.


Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien explicó que el decreto se le da facultades a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar a Nuevo León y a 18 municipios más de la zona.


Finalmente, el funcionario indicó que se detallan los apoyos en el decreto para la presa y el acueducto El Cuchillo. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue instruida para ayudar al estado con carros tanques para abastecer de agua.

bottom of page