AMLO habla sobre los mineros atrapados en Coahuila ‘No se detendrán las labores de rescate’


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que las labores de rescate de los mineros atrapados en la mina 'El Pinabete' en Coahuila, no se detendrán además de que pagará una indemnización a las familias de las víctimas.


Durante la mañanera, el mandatario mexicano afirmó que ya hay un acuerdo con los familiares, por lo que hoy tendrán una reunión con ellos para suscribir un documento.


"Estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, o sea, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones", dijo AMLO en Palacio Nacional.


AMLO aseguró que el pago no será "lo convencional", sino "más por la situación -no sólo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste-, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente, es como cuando hay inundaciones, es llover sobre mojado".


En la 'mañanera', AMLO precisó que las indemnizaciones del gobierno serán aparte de las que la empresa dueña de la mina debe dar a las familias de las víctimas, lo cual, dijo, "es una cuestión de juicio".


El presidente López Obrador insistió en que la prioridad para su gobierno es el rescate de los mineros, por lo que las labores no se han detenido ni se detendrán.


"Hay instrucciones que se destinen los fondos para apoyar a los familiares y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros, no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate, no se ha parado, cuando rescatemos a los mineros entonces ya hablaríamos del memorial", indicó.