top of page

AMLO hablará a las 12 horas de hoy con Joe Biden


Ambos mandatarios conversarán acerca de su visión sobre la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región


A las 12 horas de este viernes está programado el enlace telefónico o de videoconferencia entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los Estados Unidos, Joe Biden.


Al momento, explicó el presidente López Obrador, no se ha definido si la comunicación será videoconferencia o telefónica, debido a que el mandatario mexicano se encuentra de gira por Quintana Roo, lo que dificulta la comunicación.


Cabe señalar que el pasado 26 de marzo, la cancillería mexicana y la Casa Blanca de Estados Unidos confirmaron que los temas principales entre ambos presidentes serán el Entendimiento Bicentenario -el nuevo acuerdo de seguridad de México-EU que remplazó a la iniciativa Mérida-, la Cumbre de las Américas, migración y desarrollo de Centroamérica.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó que “los dos líderes conversarán acerca de su visión sobre la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”.


“También planean dialogar sobre la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, agregó el pasado martes.


728-X-90.gif
bottom of page