top of page

AMLO IMBATIBLE; LLEGA A SU CUARTO INFORME CON 69% DE APROBACIÓN


Apesar de los ataques, las noticias falsas y las campañas de desinformación de la derecha, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy a su cuarto informe con una aprobación del 69%, según la casa encuestadora Enkoll.


Durante los últimos meses, según esta encuestadora, la aprobación nacional del Presidente López Obrador se mantiene a la alza, pues de estar en un 54% en febrero de este año, subió al 61% en mayo y hoy está en 69%.


Mientras que la desaprobación del mandatario es del 28% y un 3% de los encuestados respondió que no sabe.


En su primer informe en agosto de 2019, el Presidente AMLO tenía una aprobación del 73%, en su segundo informe en agosto del 2020 llegó con un 58% y en su tercer informe en agosto 2021, tenía un 59%.


En cuanto al género de los entrevistados, el Presidente AMLO tiene un 71% de aprobación en hombres, mientras que el 28% lo desaprueba y un uno por ciento no sabe.


En el caso de las mujeres, el 69% de las entrevistadas lo aprueba, mientras que el 28% de ellas lo desaprueban y un uno por ciento se mantienen neutrales.


De acuerdo con la encuestadora, los mexicanos consideran que el mayor problema del país es la inseguridad (40%), seguido de la economía/pobreza/bajos salarios/falta de trabajo (34%) y la corrupción (10%).


La mayoría de los encuestados relacionan la palabra “inseguridad” con los asaltos (38%), seguido de la delincuencia organizada/crimen organizado/narcotráfico (16%) y los homicidios/feminicidios (15%), así como secuestros (12%); robos a casa habitación (11%).


En cuanto a los partidos políticos, la gran mayoría se identifican con Morena (36%), seguido de quienes se consideran apartidistas (28%).


Tras de ellos, un 17% se consideran afines al PAN, un 10% al PRI, un 3% a Movimiento Ciudadano, un 2% al PRD y un 1% al PT y al Partido Verde.



bottom of page