top of page

AMLO INVERTIRÁ 30 MIL MILLONES PARA LLEVAR INTERNET A TODO MÉXICO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno destinará 30 mil millones de pesos para llevar internet a las regiones más apartadas del país. Asimismo, buscará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoye en la instalación de antenas.


En su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que tuvo una reunión en la que se logró resolver la conectividad de todo el país. Afirmó que su gobierno apoyará con los trabajadores de la CFE para cumplir su objetivo de llevar internet a todo México.


El mandatario reveló que hará una gira por todo el país. Esto con la finalidad de hablar con los trabajadores eléctricos de la República para que estos trabajen en la instalación de las antenas que garantizarán el internet y la telefonía celular hasta en los rincones más apartados de México.


“Necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, toda la línea de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red y luego lo que llaman la última milla”, dijo el tabasqueño.


De igual forma aseguró que la inversión será de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la infraestructura necesaria.


“Voy a hacer ese recorrido. Ya tenemos el plan, tenemos los fondos, los recursos. Estamos pesando en una inversión de al rededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el Internet […] Por eso digo que vamos a seguir avanzando”.


AMLO también recordó que hace un par de meses se rescató a la compañía Altan Redes. Dicha compañía fungirá como actor principal para llevar a cabo el proyecto de internet para todos. El pasado 10 de junio, se confirmó una transacción en la que el gobierno mexicano se convirtió en el socio mayoritario de Altan Redes.


Además, el Jefe del Ejecutivo indicó que ya se tiene un avance de alrededor del 70% en la instalación de la red general. Agregó que la CFE se hará cargo de toda la instalación que falta y la última milla.

bottom of page