top of page

AMLO lanzará “bomba política” en su cuarto informe de gobierno el 1 de diciembre


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que prepara una “bomba política” que presentará en su informe el próximo 1 de diciembre a cuatro años de su gobierno, el cual iniciará a las 17 horas en el Zócalo capitalino.


-¿Llenará el zócalo, presidente? -se le preguntó este martes durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.


“Yo creo que sí, pero invito, porque no es nada más esto, van a decir ‘no, eso ya lo sé’. No, no, voy a decir cosas que no saben”, contestó.


-¿Alguna bomba política? -se cuestionó.


“¿Alguna qué?”, contestó.


-¿Alguna bomba política? -se insistió.


“Ah, sí, sí, tiene que haber nota si no, no”, respondió entre risas.


AMLO invita a su informe al Zócalo


El mandatario federal señaló que todos están invitados a su cuarto informe, en el que se puntualizará todo lo realizado en su gobierno.


“El día 1 están invitados todos, va a informarse sobre lo realizado en cuatro años, es una reunión amplia, informativa a las 5 de la tarde, para que no nos agarre la noche y vamos a puntualizar todo lo realizado, que considero es bastante y sobre todo en beneficio de la gente más pobre, de los más necesitados, los olvidados, los humillados son ahora los que tienen atención prioritaria preferente…


“¿Cómo no voy a estar satisfecho si se van a destinar el año próximo 850 mil millones de pesos para los programas de Bienestar? ¿Cómo no voy a estar satisfecho con eso? Si la inversión pública en los cuatro años, la inversión pública ha crecido más del 50 por ciento, pero no sólo es que la inversión pública haya crecido el 50 por ciento, es que creció el 50 por ciento en términos cuantitativos, pero imagínense cuánto ha rendido porque no hay la corrupción que había antes, cuánto rinde, dos o tres veces más”, destacó.


Además, retó a sus opositores a movilizarse contra su gobierno y así llenar el Zócalo como aquellos que marcharon el pasado domingo.


“Esto que pasó antier de la marcha muy bien, el que se aclaren las posturas porque son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación. Entonces, no hay espacio para la simulación y eso me da mucho gusto, imagínense que marchen juntos Madrazo y Elba Esther y Fox y Chong, y Woldenberg, Lozano, Gustavo de Hoyos, pura finísima persona”.

bottom of page